6. La puntuación del MIR
El sistema de selección consiste en una prueba de carácter estatal en la que los aspirantes reciben una puntuación total individual obtenida de la suma de la que alcancen en la práctica de una prueba de contestaciones múltiples (90%) y de la valoración de sus méritos académicos (10%). La adjudicación de las plazas se efectúa siguiendo el orden de mayor a menor puntuación total individual de cada aspirante.
- La puntuación final del examen se obtiene multiplicando por 90 la valoración particular del examen de cada aspirante aspirante y dividiendo el producto por la media del 10% de los mejores exámenes de ese año. La valoración particular del examen se calcula multiplicando las preguntas válidas por 3 y restando las preguntas erróneas.
- La puntuación final del baremo se obtiene multiplicando por 10 la valoración particular del expediente de cada aspirante y dividiendo el producto por la media del 10% de los mejores expedientes de ese año.
- La puntuación total del MIR es la suma de la puntuación final de examen y la puntuación final de baremo (expediente), y se expresa con los primeros cuatro decimales obtenidos, despreciándose el resto.