Prepara el MIR con nosotros

A. Misión y valores de Curso MIR Asturias®

Misión

  • Diseñar e impartir Formación Académica Excelente y Personalizada a los estudiantes y profesionales de la Salud, a través de una metodología experta basada en Ciencia, Tecnología, Valores humanos, e Innovación, con el objetivo de ayudar a cada alumno a rentabilizar todo su potencial de crecimiento académico y humano, ayudándole a alcanzar el máximo desarrollo en su carrera profesional

Valores

  1. Orientación al alumno
  2. Honestidad y transparencia en las comunicaciones
  3. Responsabilidad/compromiso
  4. Ilusión/entusiasmo
  5. Afán de superación
  6. Innovación/creatividad
  7. Compañerismo
  8. Satisfacción y desarrollo humano y técnico del personal del curso
  9. Compromiso con un modelo de gestión social y éticamente responsable

Los alumnos: nuestro principal valor

  • En Curso Intensivo MIR Asturias®, trabajamos de forma muy cercana a las personas y acompañamos al alumno hasta el día antes del examen MIR. El alumno recibe el apoyo de profesores, tutores, del resto de personal y, lo que es más importante, del resto de sus compañeros que día a día comparten la preparación con ellos.
  • El 98% de los alumnos recomendarían el Curso a un amigo para preparar el MIR. Pregunta a algún compañero que se haya preparado con nosotros sobre su experiencia en Curso MIR Asturias®. Este es nuestro mejor certificado de calidad.

B. El método

Tú fijas tu objetivo. Nosotros te ayudamos a alcanzarlo ©

El método de preparación de Alto Rendimiento del Curso MIR Asturias se basa en 4 pilares:

  • Equilibrio emocional durante la preparación. Preparación guiada hacia un objetivo, el que cada alumno se marque
  • Adquisición de conocimientos mediante el estudio del material actualizado y específicamente preparado para el MIR
  • Entrenamiento diario con preguntas de test similares a las aparecen en el MIR
  • Asistencia a clase para repasar lo estudiado e interactuar con los otros compañeros que están pasando por la misma situación

Aprendizaje guiado (enfocado a lo importante-rentable)

  • Se llama atención al proceso por el cual notamos los estímulos importantes e ignoramos los estímulos irrelevantes. Sin embargo, a veces, los estímulos relevantes pueden ser ignorados si no están convenientemente remarcados. En el Aprendizaje guiado, (cuando nos dicen que algo es importante en clase o vemos en el libro que ese concepto ha sido preguntado repetidamente en el MIR) ponemos más atención en la codificación-grabación de la información. En el Curso te damos constante información de qué es lo relevante en general para todos los alumnos, y en particular para cada alumno

Aprendizaje basado en imágenes

  • ¿Por qué utilizamos tantas imágenes?: existen muchas evidencias de que se puede recordar mejor el material verbal si se le "asocia” con alguna imagen visual. “Una imagen vale más que mil palabras”.

Fomento del establecimiento de relaciones

  • El aprendizaje se sustenta sobre asociaciones con material anterior. El material del principio y el final es memorizado con mayor rapidez que el material de en medio. Todos nuestros libros llevan un resumen al final de cada capítulo para poder repasar los conceptos más importantes al acabar de leerlo.

C. Los Simulacros

  • Todos ellos adaptados al nuevo formato de 200 preguntas + 10 de reserva, incluyendo más de 40 casos clínicos vinculados a imágenes. Los simulacros son auditados anualmente para que sus preguntas tengan una fiabilidad, coherencia interna, discriminación y dificultad similares a las del MIR.
    Se realizan 35 Minisimulacros hasta junio.  Desde julio a enero (fecha de examen MIR de años anteriores) se realizan 33 simulacros con clases de corrección donde se comentan todas las preguntas, y 40 exámenes MIR de convocatorias anteriores.

Ejemplo de exámenes comentados

 

MIR 2017 comentado
MIR 2018 comentado
MIR 2019 comentado
MIR 2020 comentado
MIR 2021 comentado

D. Los libros

  • El material del Curso incluye 29 manuales específicamente diseñados para el MIR. Todos los libros de las distintas asignaturas están actualizados y profundamente ilustrados con imágenes diagnósticas, fotografías, dibujos, esquemas y reglas nemotécnicas para facilitar el aprendizaje.
    Los libros incluyen las preguntas de MIR de convocatorias anteriores intercaladas en el texto para que no sea necesario manejar varios libros al mismo tiempo. 
 libro neumología
Libro Oftalmología
Libro ORL

Puedes hacer clic en la imagen para ver ejemplos de nuestros libros

Organización de la información en los libros

  • Las preguntas MIR insertadas en la teoría de nuestros libros obligan al alumno a evaluar inmediatamente si ha entendido el concepto que acaba de leer y le permite conocer la forma en la que ese concepto es preguntado con más frecuencia. Otras actividades son el destacado de las ideas principales en los libros mediante negritas, sombreados, esquemas y dibujos, y las relaciones de lo que se está estudiando con lo visto en otra parte de la asignatura, o en una asignatura diferente.

E. La página web del alumno (Investigación + Desarrollo + Innovación)

Incluye más de 50.000 preguntas de test, 10.000 imágenes herramientas informáticas de seguimiento y planificación de la preparación basadas en inteligencia artificial.

Aprendizaje a través de la realización de preguntas de test

  • ¿Cómo opera el aprendizaje por medio de las preguntas?: No sólo a través de la Memoria explícita (consciente) sino también de la implícita (o inconsciente).
  • ¿Cómo se recupera la información de la memoria implícita? A través del Reconocimiento: es una manera sensorial de recordar, donde algo o alguien parece familiar sin que necesariamente se le pueda nombrar o identificar de algún modo. El reconocimiento se utiliza para elegir la respuesta correcta en la pregunta de test, discriminándola de las opciones que actúan como distractores.
  • La retención de información se mejora al fomentar relaciones, comparaciones, asociaciones de ideas, y pensando acerca de lo que se está aprendiendo a través de la realización de preguntas test diarias.

Podrás descargar nuestra app de alumnos de Curso MIR Asturias para realizar preguntas desde cualquier dispositivo.

Apple Store
Google Play

Herramientas informáticas

 

Control de la evolución del curso

  • El alumno escoge a principio del curso cuáles son sus especialidades o número de orden "objetivo". Para cada objetivo se establece una meta de número de netas mínimo que debería acertar en su examen MIR, teniendo en cuenta su baremo y el comportamiento de los años anteriores. Durante el Curso, nuestras herramientas informan de la posición del alumno respecto a su objetivo
  • El alumno recibe una completa información de su progreso a lo largo del Curso. El análisis personalizado de sus respuestas permite al alumno acceder a un completo informe de cada examen realizado, con información sobre su rendimiento según el tipo de pregunta, dificultad y asignatura. Existen tres tipos de informes:
    • Informes de Simulacros y exámenes MIR
    • Informes de Autoevaluaciones y Test de cada Asignatura
    • Informes generales de evolución

F. Clases 6 días a la semana

  • La forma más eficiente de aprendizaje es el Reaprendizaje. Aun cuando algo parece haberse "olvidado" del todo, suele ser más fácil aprenderlo una segunda vez de lo que lo fue originalmente. El pasar varias veces por la misma información concede un mayor anclaje al recuerdo.
  • Los repasos en clases distribuidas a lo largo de la semana, por lo general son más efectivos que los repasos en una sola sesión extensa un sólo día a la semana. Las clases están concebidas como un repaso a lo estudiado en casa y como punto de encuentro y relación con los otros opositores. 
  • Desde Oviedo se emiten las clases en riguroso directo, proyectándose en tiempo real y simultáneamente en nuestras sedes de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, o en cualquier dispositivo multimedia. Los alumnos asisten a clase 2 horas al día, de lunes a viernes.
  • Adicionalmente, después del Simulacro, se emite en riguroso directo desde Oviedo una clase de 4 horas, en la que se comentarán y corregirán todas las preguntas del mismo.

G. El apoyo motivacional, psicológico y humano

¿Por qué del apoyo psicológico y pedagógico?: Cuando tenemos mucho estrés o estamos preocupados por diversos problemas, nuestra memoria se ve afectada y tendemos a recordar peor. La ansiedad reduce la memoria de reconocimiento para las frases y oraciones. Es importante controlar el nivel de ansiedad y en Curso MIR Asturias® te ayudaremos a gestionarla. Y sobre todo, te aseguramos un ESPECIAL AMBIENTE DE COMPAÑERISMO, APOYO, TRABAJO Y ESFUERZO, que facilita el estudio, el rendimiento y tu bienestar personal.

Para más información: info@curso-mir.com +34 985 205 232