Acceso alumno
 

9.- Metodología en continua evolución y constantemente adaptada a los cambios en el MIR


 

Video explicativo de la aplicación pictioMIR

 

El método de preparación de Alto Rendimiento del Curso MIR Asturias se basa en 4 pilares:

  • Equilibrio emocional durante la preparación. Preparación guiada hacia un objetivo, el que cada alumno se marque.
  • Adquisición de conocimientos mediante el estudio del material actualizado y específicamente preparado para el MIR
  • Entrenamiento diario con preguntas de test similares a las aparecen en el MIR
  • Asistencia a clase para repasar lo estudiado e interactuar con los otros compañeros que están pasando por la misma situación.

 

Los Simulacros 

Todos ellos adaptados al nuevo formato de 225 preguntas, incluyendo en todos ellos más de 40 casos clínicos vinculados a imágenes (en el MIR 2012 las 34 primeras preguntas estaban vinculadas a imágenes). La distribución de preguntas por asignatura se basa en el nuevo peso de cada asignatura en los exámenes posteriores al cambio de paradigma (2009-2012).

Se realizan 10 simulacros hasta Junio. Desde Julio a enero se realizan 21 simulacros adicionales, con clases donde se comentan todas las preguntas de los mismos, y 30 exámenes MIR de convocatorias anteriores. Desde Marzo, todas las semanas se hacen de 1 a 3 exámenes tipo MIR (de todas las asignaturas).
Los simulacros son auditados anualmente para que sus preguntas tengan una fiabilidad, coherencia interna, discriminación y dificultad similares a las del MIR.

 

  MIR comentado 2012  


Los libros

El material del Curso incluye 30 libros específicamente diseñados para el MIR. Todos los libros de las distintas asignaturas están actualizados y profusamente ilustrados con imágenes diagnósticas (adaptadas al nuevo MIR), fotografías, dibujos, esquemas, reglas nemotécnicas para facilitar el aprendizaje.
Los libros incluyen las preguntas de MIR de convocatorias anteriores (desde 1990), intercaladas en el texto, para que no sea necesario manejar varios libros al mismo tiempo. Este diseño pedagógico hace que el material ocupe muchas páginas, pero que su estudio sea muy rápido.

Los libros de oftalmología y dermatología, son en color, por la iconografía que incluyen.
Cada libro incluyen cientos de preguntas de test de cada asignatura, similares a las que aparecen en el MIR (también disponibles en la web). Los test diarios de cada una de las asignaturas son de 112 preguntas, para que supongan “medio” nuevo MIR. También se han incluido en todos ellos imágenes diagnósticas. Nuestros alumnos hacen preguntas de entrenamiento 6 días por semana.


Libros

Puedes hacer clic en la imagen para ver jemplos de nuestros libros

 


La página web del alumno

Incluye 50.000 Test online, zona multimedia (videoclases de todas las asignaturas, 21 simulacros comentados y 12 últimos MIRes comentados), trivialMIR, MIRtraining, repeMIR, y herramientas informáticas de seguimiento y planificación de la preparación (MIRobjetivo, gpsMIR, baremoMIR, arriesgaMIR, vipMIR, expriMIR, tutor virtual, Guía de elección de plaza, CMIr, informes de seguimiento de cada examen, informe personalizado de rentabilidad, autoevaluación del método de preparación).

La herramienta “exámenes a la carta” por internet, se ha renovado, permitiendo la realización de preguntas basadas en imágenes diagnósticas, y la configuración del interface al gusto personal de cada alumno. A través de la página web personal del alumno, este tiene  la posibilidad de realizar exámenes de test de entrenamiento diseñados por el mismo “a su medida”, seleccionando las asignaturas que quiere repasar, preguntas previamente falladas en otros exámenes, conceptos repetidos en el MIR, tipo de pregunta (casos clínicos, preguntas de test directas o preguntas “negativas”), dificultad de las preguntas (fáciles, regulares o difíciles), etc.

 

Conoce algunas de nuestras de herramientas

Paseo por la página web del alumno    repeMIR    expriMIR


Clases 6 días a la semana

Las clases están concebidas como un repaso a lo estudiado en casa, y como punto de encuentro y relación con los otros opositores. Disponible en las Sedes de Oviedo, Madrid, Barcelona y Sevilla, a partir de finales de Junio.
Los alumnos asisten a clase 3 horas al día, de lunes a viernes, durante 7 meses. En todas las clases se incluye gran cantidad de material iconográfico. Existen clases específicas dedicadas a técnicas de test y al repaso de imágenes radiológicas.
Desde Oviedo se emitirán las clases en directo,  proyectándose en tiempo real y simultáneamente en nuestras sedes de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Utilizamos la más moderna tecnología audiovisual: local específicamente acondicionado, megafonía de alta calidad, tecnología digital. Decenas de miles de diapositivas informatizadas se proyectan simultáneamente en 5 pantallas con 6 vídeos proyectores en nuestra sede de Oviedo.
Adicionalmente, después del Simulacro (sábado o viernes), se emitirá en directo desde Oviedo una clase de 4 horas, en la que se comentarán todas las preguntas del mismo.

Ejemplos en video de las clases

Fragmento de clase de Neumología    Cómo interpretar un ECG    Fiebre botonosa mediterránea


PictioMIR

Si una imagen vale más que mil palabras, ¿Cuánto valen para la preparación del MIR más de 7.000 imágenes médicas?

Aplicación on-line que permite el entrenamiento del alumno en la interpretación de imágenes diagnósticas (radiología simple, TC, RNM, ECG, y fotografías clínicas).

Contiene más de 7.000 imágenes, que pueden ser consultadas en modo “atlas” o en modo “autoevaluación”, filtrando las consultas por asignaturas o por número de “estrellas” concedidas a las imágenes por los profesores o los propios alumnos. Refleja otra de las adaptaciones del Curso al nuevo examen MIR.


Aulas Interactivas en la Sede de Oviedo

En nuestro afán por poner a disposición de nuestros alumnos los últimos avances tecnológicos, en nuestra sede de Oviedo contamos con dos Aulas Interactivas, donde los alumnos de los cursos presenciales pueden ver y escuchar las clases grabadas en video digital, correspondientes a las diferentes vueltas del Curso presencial, así como realizar exámenes online.

 

Aula Interactiva Oviedo

 


Casos Clínicos “virtuales”

Casos clínicos interactivos disponibles a través de la página web, con preguntas encadenadas (como las que han salido en los últimos exámenes MIR), para que puedas entrenarte en el diagnóstico y plan de tratamiento  de un paciente que simula un caso clínico “real”.

 

Demo de Casos Clínicos Interactivos

 


Más información

Para más información puedes descargar el

Método CIMA

 



© Cursos Intensivos MIR Asturias, S.L.
Créditos: Estudio L.Aulló
Subir