Acceso alumno
 

 

Paseo por la página web del alumno    Paseo por la página web del alumno

 

Recorrido a través de la página web del alumno donde se muestra su contenido y un pequeño resumen de la herramientas informáticas.

Cómo darte de alta   Cómo darte de alta

 

Guía para darte de alta para acceder a la página web del alumno de Curso MIR Asturias.

 

 

Calendario   Calendario

 

Descripción de los distintos calendarios en la web del alumno.

Cuadro de mando integral del alumno©   Cuadro de mando integral del alumno©

 

La aplicación CMIr (Cuadro de Mando Integral del Alumno MIR), disponible en la página web, del alumno, supone un cambio de paradigma respecto a los informes anteriores del Curso, donde solo se analizaban los resultados de los exámenes. El CMIr, analiza, además de los resultados, las Causas de los mismos (estado de ánimo, horas de estudio, test y repaso), y además de los objetivos a largo plazo (especialidad y número de orden) que ya se incluían en el GPS MIR, se proponen objetivos para la semana siguiente (objetivos de netas y no contestadas para el próximo simulacro)

 

 

Mi método de estudio©   Mi método de estudio©

 

Tutor virtual que te ayudará a analizar puntos fuertes, puntos débiles y sugerencias de mejora en distintos apartados.

Exámenes a la carta   Exámenes a la carta

 

Descripción de la herramienta informática de la web del alumno MIR para la realización de exámenes.

 

 

desafioMIR©   desafioMIR©

 

Te permitirá practicar el nuevo tipo de exámenes de test que aparecen que aparecen en los exámenes MIR apartir del año 2009

Enviar mis contestaciones    Configuración de exámenes

 

Cómo configurar tus exámenes

 

 

Zona multimedia    Zona multimedia

 

Sección con apartados de audio con las clases de repaso de la última vuelta del curso anterior y videos con clases a la carta, repeMIR y pictioMIR.

Información sobre especialidades    Información sobre especialidades

En este apartado encontrarás toda la información sobre las distintas especialidades.

 

 

Como interpretar un informe    Cómo interpretar un informe

 

Cómo interpretar los informes de seguimiento del Curso.

Informe global©   Informe global©

 

Informes de Simulacros y exámenes MIR: Documento en el que se ve reflejada la evolución del alumno en cada asignatura, respecto a sí mismo y a los demás compañeros del curso. Incluirá preguntas acertadas y falladas (diferenciando entre preguntas fáciles, medias y difíciles), preguntas netas jugadas y ganadas en cada asignatura, percentil obtenido en cada asignatura con respecto al grupo, etc

 

 

Conceptos clave©   Conceptos clave©

 

Tendrás acceso a un resumen de cada una de las preguntas de los exámenes MIR o de los simulacros de los sábados en un sola línea.

trivialMIR©    trivialMIR©

 

Aplicación online para aprender jugando con preguntas MIR de años anteriores. Prueba aquí una demo>>

 

 

pictioMIR©    pictioMIR©

 

Aplicación online para aprendizaje de imágenes clínicas (contiene más de 7.000 imágenes). Prueba aquí una demo>>

tablasMIR©    tablasMIR©

 

Permite repasar los conceptos más importantes de cada asignatura.

 

 

Informe personalizado de rentabilidad©    Informe personalizado de rentabilidad©

 

Herramienta que te permitirá optimizar el tiempo de repaso a partir de octubre de cada asignatura.

MIRmirobjetivo©    MIRmirobjetivo©

 

Tú fijas tu objetivo, nosotros te ayudamos a alcanzarlo.

Te facilitará escoger tus objetivos y priorizarlos.

 

 

gpsMIR©    gpsMIR©

 

Herramienta matemática que Curso MIR Asturias utiliza para posicionarte durante la preparación.

Guía de elección de plaza MIR ©    Resultados del curso

 

Acceso a un informe que resumen el comportamiento de todos tus compañeros que han realizado un determinado examen durante la preparación, de forma que puedas conocer el grado de dificultad del examen que acabas de realizar.

 

 

pictioMIR©    Guía de elección de plaza MIR ©

 

Te permite consultar con que nº de orden se han escogido todas las plazas de formación MIR en España desde el año 1994 hasta ahora. Con su ayuda podrás conocer el número de orden aproximado que necesitas para conseguir tu especialidad objetivo.

Prueba la guía de elección de plaza MIR>>

expriMIR©    expriMIR©

 

Con esta aplicación sabrás que asignatura es más rentable estudiar. En la tercera vuelta podrás consultar un informe de rentabilidad personalizado para orientar tu estudio de las distintas asignaturas

 

 

vipMIR©    vipMIR©

 

Clasificación de importancia según el número de preguntas MIR que figuran en los libros del Curso MIR Asturias

Actualizaciones    Actualizaciones

 

Podrás acceder a unos documentos en formato pdf subidos por los profesores de cada asignatura con novedades sacadas de los libros de referencia que hayan apareceido en el último momento.

 

 

BaremoMIR©    BaremoMIR©

 

Al introducir tu baremo (expediente), la aplicación baremoMIR emite un informe en el que podrás ver un listado de todas las especialidades y el número de orden y preguntas netas que probablemente necesitarás para poder conseguirlas, teniendo en cuenta tu baremo.
Además, informa del comportamiento histórico en el MIR de los médicos con tu misma décima de expediente. Si, por ejemplo, tienes un expediente de 1,8, podrás conocer los resultados de los médicos presentados a los últimos exámenes MIR con tu mismo expediente (desde 1,80 a 1,89, en el ejemplo).

arriesgaMIR©    arriesgaMIR©

 

Esta herramienta sirve para orientar al alumno sobre el grado de riesgo que debe asumir al contestar las preguntas de los exámenes cuando duda entre varias opciones. Como las preguntas erróneas, restan en el MIR, cada uno debe conocer cuantas preguntas debería dejar sin contestar (en blanco). Para cada nivel de conocimientos el sistema informático recomienda una combinación “ideal” de preguntas acertadas (válidas), erróneas y no contestadas.

 

 

repeMIR   repeMIR©  

 

En los últimos exámenes MIR, casi la mitad de las preguntas han sido sobre conceptos médicos que habían sido previamente preguntados en otras convocatorias. Hemos desarrollado la herramienta repeMIR, para facilitarte el aprendizaje de esos 1.000 conceptos repetidos. Nada es más rentable que esto (permiten contestar 3.500 preguntas MIR). Esta herramienta es especialmente importante durante las primeras vueltas de la preparación, y te ayudará a subir muchas preguntas netas en poco tiempo. Podrás estudiar los conceptos repetidos y entrenar con las preguntas vinculadas a ellos, hasta que consigas dominarlos todos. Puedes consultar los conceptos por año, asignatura, número de repeticiones o % de fallos en las preguntas vinculadas a ese concepto.

 

 

 

 

 


© Cursos Intensivos MIR Asturias, S.L.
Créditos: Estudio L.Aulló